Los autónomos abulenses debatirán tres asuntos importantes para el sector

Todos los profesionales autónomos y empresarios están invitados por la Asociación de PyMES y autónomos a mostrar su parecer el sábado 2 de julio a las 18:00 en el Observatorio Activo Ávila 1131 de la calle Caballeros.

Después de celebrar reuniones barrio por barrio la Asociación de PYMES y autónomos de Ávila quiere convocar el sábado 2 de junio a todos los profesionales por cuanta propia para recoger todas las opiniones y demandas que se quieran y presentar explicar los próximos pasos que dará. 

 

Entre los asuntos que tratarán están las soluciones planteadas por algunas instituciones para solucionar el peaje de la A-6 hacia Madrid. Además de exponer la postura de la Asociación, se explicará la sentencia declarando ilegal dicho peaje y la inacción ante tal resolución judicial, pero, quizá como contra partida, se expondrán las compensaciones presentadas.

 

Por otro lado, explicarán la iniciativa del Ayuntamiento para el desarrollo económico de Ávila, su posible reidustrialización y las acciones abiertas. "Recalcan que parece que la nueva corporación municipal ha decidido afrontar el gran problema del progresivo empobrecimiento de Ávila, con la constate pérdida de negocios, empresas y empleo. Para ello ha elaborado un plan que comienza con un diagnóstico de la situación. La Asociación presentará dicho diagnóstico, expondrá los porqués de considerarlo equivocado y escuchará las respuestas de los asistentes", han asegurado desde la Asociación de PyMES y autónomos.

 

Asimisimo, expondrán la situación de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y la posibilidad abierta de que, por primera vez en varios años, no sea un solo colectivo el que ocupe todos los cargos de representación empresarial.

 

El acto comenzará a las 18:00 del sábado 2 de julio en el Observatorio Activo Ávila 1131, situado en la calle Caballeros, en una de las salas habilitadas para ello en este edificio recuperado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.