Los arquitectos de la Comunidad recogen los premios a los mejores trabajos del año

Instantánea de todos los premiados en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. E. TEJEDOR

Se han galardonado los trabajos de vivienda unifamiliar, edificios de nueva planta, restauración, diseño de interiores, otros campos y jardinería y espacios urbanos.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha acogido la entrega de galardones de la novena edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León, convocada por los colegios de Arquitectos regionales (Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León y el de León) que pretenden "la difusión y el reconocimiento público del trabajo de los arquitectos de la Comunidad".

 

En la categoría de Vivienda Unifamiliar, el premio ha sido para Juan Francisco Lorenzo Llorente por una vivienda en Soria; mientras que en vivienda colectiva se ha entregado un accésit a Ignacio Beltrán y Ricardo Heras. Pilar Díaz e Izaskun Villena se han llevado el premio en la categoría de Otros Campos de Actividad por su proyecto Smart Local-Tierra.

 

En edificios de nueva planta el galardón ha sido para Ignacio Paredes, Miguel Paredes, Jesús Paredes y Juan Carlos Rivas por el edificio el Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora. El accésit ha sido para Primitivo González por la Escuela de Arte, en Burgos

 

En la modalidad de restauración y rehabilitación, la Casa del Acueducto del Yacimiento Arquelógico de Montejo de Tiermes, en Soria, de los arquitectos Darío Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia, ha sido el proyecto ganador, mientras que el accésit ha sido para la rehabilitación del Patio Doméstico de Santibáñez de Valcorba, de Óscar Miguel Ares.

 

En diseño de Espacios Interiores, el premio ha sido para el Centro de Interpretación de la Reina de Traspinedo (Valladolid), de Óscar Miguel Ares; y en Espacios Urbanos, Jardinería y Paisajismo el primer galardón ha sido para el Jardín de Sefard, paisaje conmemorativo del antiguo cementerio judío en Ávila, realizado por Darío Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia. En este caso, el accésit ha sido para pasarela peatonal y ciclista en el parque de las Contiendas de Valladolid, de Javier Ares y Susana Garrido. 

 

Todos los trabajos premiados se recogerán en una publicación y además se tiene la intención de elaborar una exposición que viaje por las distintas delegaciones de Castilla y León.