Los apoyos privados a Las Edades del Hombre llevarán la muestra de Ávila y Alba a catorce países de tres continentes

La consejera de Cultura de la Junta ha asegurado este martes que las alianzas con Bankia, ONCE, RENFE y Moleiro Editores tendrán efecto multiplicador y potenciarán las acciones diseñadas por la Junta en su plan de promoción nacional e internacional para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y para Las Edades del Hombre.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado este martes en Ávila el plan de promoción turística diseñado por la Junta de Castilla y León, basado en la incorporación al mismo de distintas empresas e instituciones nacionales, con motivo de la celebración de la muestra ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’ de Las Edades del Hombre que comenzará el próximo 23 de marzo en Ávila y en la localidad salmantina de Alba de Tormes.

 

En el acto han estado presentes el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín Gonález, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, además de representantes de Bankia, ONCE, RENFE y Moleiro Editores, las entidades que se han incorporado a este plan de promoción y de quienes la consejera ha afirmado que permitirán multiplicar las acciones de promoción para lograr grandes resultados tanto en términos de asistencia a la exposición como de impacto turístico.

 

 

La consejera ha subrayado los datos de la última edición de Las Edades del Hombre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que demuestran que la hostelería de la localidad experimentó un 40% de crecimiento, según los datos de los propios hosteleros, y ha expresado su convencimiento de que la muestra abulense los superará desde un plan de promoción que está llevando la promoción de ambas citas a catorce países de tres continentes en el impulso del carácter internacional de la figura de Santa Teresa.

 

 

REFUERZO DE LA PROMOCIÓN A TRAVÉS DE LA INICIATIVA PRIVADA

Alicia García ha destacado la importancia de que empresas o instituciones como Bankia, Moleiro, ONCE y RENFE se unan al plan de promoción y difusión, algo que redundará en el éxito de la exposición, y que se enmarca dentro de la estrategia de colaboración público-privada que se está llevando a cabo desde la Consejería de Cultura y Turismo.

 

La consejera se ha referido a que la colaboración con Bankia permitirá que la promoción de la muestra teresiana esté presente en el carrusel de bienvenida de 6.234 cajeros automáticos de la entidad; en los 500.000 envíos de correspondencia integrada que llegará a sus clientes y en la comunicación interna destinada a 14.000 empleados, entre otros canales.

 

La imagen de la exposición también estará integrada en la portada de los catálogos de M. Moleiro Editor que estarán presentes en 2015 en numerosas ferias, exposiciones y certámenes profesionales en España y en el extranjero. Moleiro realizará también una importante promoción online a través de su página web y de sus perfiles en redes sociales, que cuentan con más de 67.000 seguidores.

 

La Consejería de Cultura y Turismo ha conseguido un acuerdo con RENFE, que ofrecerá descuentos del 20 % a lo largo de todo el periodo expositivo desde destinos de mercados prioritarios como Madrid o País Vasco en todos los trenes media distancia que circulen por Castilla y León, y vayan a Ávila y Salamanca. Al mismo tiempo, los clientes de RENFE recibirán información de la exposición y de propuestas turísticas en las salas Vip Club o en las oficinas de atención, a lo que se sumará una destacada promoción en su página web y en sus redes sociales.

 

La muestra ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’ será accesible para personas con algún tipo de discapacidad gracias al acuerdo alcanzado con la ONCE para la persencia de audioguías, la transcripción al braille del catálogo expositivo y la numeración en braille de las cartelas descriptivas de las obras, entre otros items.