Los Amigos del Camino de Santiago marcharán desde San Bartolomé de Pinares a Ávila

El próximo domingo 15 de marzo, la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, tiene intención de realizar la etapa desde San Bartolomé de Pinares a Ávila, conforme a lo acordado en sus actividades a lo largo de este año, de caminar por toda la provincia de Ávila, en seis diferentes etapas.


Pero esta marcha va a ser especial,  un día tan cercano a la festividad del nacimiento de Santa Teresa, la asociación ha decidido portear su Santa andariega, tal como lo hiciera durante el pasado mes de octubre, caminando por el Camino Portugués desde Tuí a Santiago, así de este modo, los Amigos del Camino entrarán en la ciudad con la imagen de Santa. Teresa, para después tener una comida de hermandad  con su tarta correspondiente.

 

De este modo, la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, quiere seguir homenajeando a La Santa en el V Centenario de su nacimiento, pues ya son varias las actuaciones que ha ido llevando a cabo con respeto a este acontecimiento, no sólo con la peregrinación  por el Camino Portugués, sino también con la edición de un libro solidario de microrrelatos “Teresa y el Camino”, y a las que unir esta actividad del próximo domingo.