Los Amigos del Camino de Santiago en Ávila entregan sus premios de Literatura Epistolar

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila realizó el pasado sábado, festividad de Santiago Apóstol, en el Salón Cultural de Tornadizos de Ávila, la entrega de premios del V Concurso de Literatura Epistolar “Cartas desde el Camino de Santiago” convocado por dicha asociación.

Los ganadores de esta V edición han sido Laura Cabedo Cabo, de Torrent (Valencia) con su carta "Peregrina Amada” y Clara Isabel Martín Muñoz, de Ávila, con su carta “En medio del Camino”.

 

Al acto asistió el periodista y escritor madrileño Javier Leralta que firmó a las ganadoras un ejemplar de su último libro “Teresa de Jesús, una mujer revolucionaria”.

 

La sorpresa del acto fue la súbita aparición de Santa Teresa que, en clave de humor, disertó sobre cómo, cuándo y a quién escribió la ingente cantidad de cartas que la han convertido en una de las más prolíficas autoras de este género.

 

La jornada continuó con una cena campera en Tornadizos para finalizar con una marcha nocturna hasta Ávila, hasta la Plaza de Santa Teresa, en donde los caminantes se despidieron hasta la ofrenda floral que se realizó al Apóstol durante la misa del domingo en la parroquia de Santiago.

 

Con la tradicional comida de hermandad finalizaron los actos programados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.