Los Amigos del Camino de Santiago convocan el V Concurso de Literatura Epistolar

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila convoca el V Concurso de Literatura Epistolar 'Cartas desde el Camino de Santiago' con el fin de brindar a las personas relacionadas con el Camino de Santiago la oportunidad de narrar sus experiencias y vicisitudes acaecidas en el entorno del Camino, en un género literario antaño tan desarrollado y actualmente en vías de desaparición.

El Concurso se regirá por las siguientes bases:

 

1. La carta podrá estar dirigida a cualquier persona real o imaginaria, así a como a cualquier ente animado e inanimado, escribiéndole siempre sobre temas relacionados con el Camino de Santiago.

 

2. Las cartas deberán ser originales, sin haber sido publicadas anteriormente en ningún medio informativo ni premiadas en otros concursos.

 

3. Las obras se presentarán en original y tres copias.

 

4. La extensión máxima de la carta será de tres folios DIN A4, escritos a una sola cara, mediante ordenador o máquina de escribir, con la letra tamaño 12 puntos. No se admitirán manuscritos.

 

5. Cada participante remitirá por correo ordinario un solo sobre cerrado a la siguiente dirección:

V Concurso de Literatura Epistolar “Cartas desde el Camino de Santiago”

Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila

C/ Gabriel y Galán nº 5  2º D.- 05001  AVILA

 

Este sobre incluirá a su vez otros dos:

Uno con la carta más tres copias de ésta, que llevará en la cubierta la palabra “OBRA”.

Otro, con la mención “DATOS” en su cubierta, en cuyo interior deberá figurar:

  • Título de la carta
  • Nombre y apellidos del autor
  • DNI-NIF o número de Pasaporte
  • Dirección postal
  • Teléfonos

Cada participante presentará una sola obra, siendo desestimadas todas en caso contrario. No se admitirán los sobres que lleguen con remite o acuse de recibo.

 

6. Los concursantes autorizan a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila la publicación y reproducción gratuita de las cartas. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación cediendo sus autores los derechos de reproducción y explotación que pudiera dar lugar.

 

7. El plazo de presentación finalizará el 15 de junio de 2015.

 

8. Premios: se concederán dos premios, el primero dotado con 300 € y el segundo dotado con 200 €. El jurado podrá conceder cuantas menciones de honor estime convenientes.

 

9. El jurado estará formado por profesionales relacionados con la literatura o la docencia.

 

10.  El resultado del concurso se hará público el 30 de junio de 2015.

 

11.  La entrega de los premios será el día 25 de julio de 2015, Festividad de Santiago Apóstol, debiendo asistir los premiados al acto de entrega. (Mas adelante se determinará el lugar de entrega de los premios).

 

12.  El premio NO podrá declararse desierto por el jurado.

 

13.  No se mantendrá correspondencia con los concursantes, a excepción de los premiados, a los que se le comunicará el fallo del concurso.

 

14. No se devolverán los originales presentados.

 

15. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila queda facultada para resolver cualquier tipo de contingencia no prevista en estas bases.

 

16. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado será inapelable.