Los alumnos del Programa Cien% presentan sus Planes de Empresa

Dentro del Proyecto Ávila Emprende y Consolida

Los alumnos del Programa Cien% realizaron a lo largo de la tarde de ayer en el aula de informåtica de la Cåmara Oficial de Comercio e Industria de Ávila la presentación de sus Planes de Empresa ante el profesorado y representantes de las organizaciones colaboradoras del Proyecto Ávila Emprende y Consolida.

El Programa Cien% del Proyecto Ávila Emprende y Consolida arrancó el pasado mes de enero y desde esa fecha se han impartido diversos módulos teóricos (Recursos Humanos, Marketing, Legislación, Financiación e Inversiones, Plan de Empresa y Viabilidad, Gestión Empresarial), realizado exåmenes y presentados Planes de Empresa. El próximo paso para los alumnos participantes en este proyecto consistirå en la celebración de Sesiones de Entrenamiento Personal que serån impartidas por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Ávila (AJE Ávila).

Programa Ávila Emprende y Consolida
El programa CIEN % del Proyecto Ávila Emprende y Consolida (en el que participan la Cåmara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ayuntamiento de Ávila, la Cåmara Oficial de Comercio e Industria de ArÊvalo y Asociación de Jóvenes Emprendedores de Ávila) ofrece al emprendedor y empresario novel un paquete de acciones que, superando el modelo formativo tradicional, le permitan adquirir el 100% de las competencias (aptitudinales y actitudinales) necesarias para afrontar con Êxito su aventura empresarial.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
• Tutorías individuales para la detección de necesidades formativas.
• Sesiones grupales formativas sobre financiación, inversiones, marketing, recursos humanos y legislación vigente.
• Sesiones grupales formativas sobre elaboración de planes de empresas y estudios de viabilidad.
• Sesiones formativas sobre gestión empresarial.
• Sesiones de entrenamiento individual para la adquisición y consolidación de competencias más vinculadas con el establecimiento de hábitos personales y profesionales necesarios en la gestión empresarial: gestión del tiempo, planificación de tareas, solución de conflictos, negociación, control emocional y pensamiento creativo.
• Tutorización de emprendedores por parte de jóvenes empresarios en el aprendizaje práctico y aplicado de competencias empresariales.

Al programa CIEN % le seguirĂĄn el PROGRAMA PLAN GRADUAL (Utilidad informatizada para la elaboraciĂłn y evaluaciĂłn, en fases, de planes de empresa, con procesos de autoaprendizaje y revisiĂłn continua) y el PROGRAMA HADA-G (Herramientas Adaptadas de GestiĂłn para el pequeĂąo empresario y autĂłnomo). Igualmente, los emprendedores y empresarios noveles participarĂĄn de la RED EMPRENDIZAJE (Red de expertos de apoyo al emprendedor para el aprendizaje y la transferencia mutua de nuevas estrategias. RecopilaciĂłn de recursos web para el emprendedor).