Los alumnos del Máster en Biotecnología Agroalimentaria de la UCAV conocen la bodega Dominio de Pingus

Los alumnos del Máster en Biotecnología Agroalimentaria de la UCAV en la bodega Dominio de Pingus

Allí, se producen los vinos más buscados de España y posiblemente del mundo entero. Su pequeña producción lo convierte en uno de los vinos más escasos y exclusivos de España.

Los alumnos semipresenciales del Máster en Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han visitdo la bodega Dominio de Pingus, en Quintanilla de Onésimo, (Valladolid), donde actualmente se elabora el prestigioso vino Pingus. Allí, se producen los vinos más buscados de España y posiblemente del mundo entero. Su pequeña producción lo convierte en uno de los vinos más escasos y exclusivos de España.

 

Foto: Alumnos del Máster junto al enólogo, Peter Sisseck (derecha, alma detrás de los vinos Pingus), y Patricia Benitez (izquierda, segunda enóloga, directora del laboratorio de la bodega Dominio de Pingus).

 

La bodega Dominio de Pingus es una bodega artesanal, con unas pocas hileras de barricas nuevas, una rudimentaria prensa, algunas tinas de madera y depósitos de acero. La elaboración artesanal y la baja producción permiten que puedan esmerarse en la gran calidad del producto final.

 

Además, la bodega Dominio de Pingus cuenta con un excepcional laboratorio acreditado para productos agroalimentarios, en concreto análisis de parámetros vitivinícolas. Los estudiantes pudieron verlo y poner en práctica los conocimientos del máster.

 

Los alumnos terminaron la visita con una degustación de los mejores vinos de la bodega, para aprender a diferenciar colores, olores, sabores y texturas. Asimismo, comprobaron de primera mano cómo termina el proceso vinícola.