Los alumnos del IES Hermenegildo Martín Borro avanzan en sus conocimientos de micología

Jornadas micológicas del IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros

La comunidad educativa del IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros ha celebrado, un año más, su jornada micológica el día 11 de noviembre.  A primera hora de la mañana asistieron a una conferencia sobre las setas más representativas de Cebreros; posteriormente, los asistentes se dirigieron a los pinares que rodean el pueblo para recolectar diversos ejemplares de setas.

Para finalizar, dichas setas fueron clasificadas y expuestas al público en el salón de actos del instituto, donde se recreó de una manera muy lograda el hábitat natural de las mismas. Todos los que lo quisieron pudieron llevarse ejemplares comestibles para degustarlos. Los participantes quedaron muy satisfechos con las vivencias y los resultados de la actividad.

 

Dicha jornada se integra en el programa que el IES HMB, como centro micológico, desarrolla todos los años.

 

Durante una semana, el IES trata de promocionar la cultura micológica en las aulas y por ende en toda  la comunidad educativa. Además, durante todos los recreos de la semana se proyecta información sobre el reino de los hongos a través de la ventana digital del IES.

 

Los objetivos principales del programa son: formar a todos en el aprovechamiento de los recursos micológicos de la zona, enseñar a  respetar el medio ambiente, difundir el conocimiento científico medioambiental y mejorar la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.