Los alumnos del Colegio Divina Pastora celebran un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Pleno celebrado por los alumnos del Colegio Divina Pastora en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Los alumnos del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro, celebraron un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de esta localidad para conmemorar el día de la Constitución y el día de los Derechos Humanos . Pudieron reunirse en el Salón de Plenos con la presencia de la alcaldesa de Arenas de San Pedro, Caridad Galán García, y el concejal de fiestas, Juan Gabriel Moreno Gil.

Al comenzar el pleno los representantes del colegio entregaron al Ayuntamiento un libro realizado por los alumnos del centro, donde se incluían las veinte mejores dibujos y trabajos manuales con propuestas para el Día Universal de los Derechos del Niño.

 

Además, los alumnos expusieron a los representantes municipales diferentes peticiones y propuestas para la mejora de la vida en el municipio, según su particular punto de vista. Algunas de estas propuestas fueron desde la mejora de las diferentes instalaciones deportivas de la localidad, la mejora y limpieza de calles, ríos, bosques…, la mejora de plazas y parques, el arreglo de mobiliario urbano como bancos, vallas en mal estado o farolas que no funcionan, mejorar las piscinas naturales, potenciar diferentes lugares como centro de ocio de jóvenes, potenciar el deporte y mejora del polideportivo, la solidaridad con el reparto de comida, ropa, juguetes… hasta el ruego de intentar conseguir un hospital para la zona y su ayuda para la mejora del transporte escolar proveniente de otros pueblos cercanos.

 

Tanto la alcaldesa como el concejal han respondido a todas estas propuestas positivamente, han rebatido algunas y de otras han tomado nota para una futura actuación. Otras han sido rechazadas al pertenecer a un ámbito político más elevado y no poder dar una solución inmediata por parte del consistorio.

 

Esta actividad, incluida en el Proyecto de Educación para el Desarrollo: ‘Juntos Cambiaremos el Mundo’ viene a ser el punto culminante a varias actividades realizadas en este primer trimestre de curso, y ha servido a los alumnos para conocer el funcionamiento de un pleno en el Ayuntamiento y poder exponer algunas de las necesidades y mejoras que ellos creen necesarias en el municipio. A la vez han aprendido cómo se realizan peticiones ciudadanas y reconocer que el trabajo colaborativo y asociativo es muy positivo, no sólo para ellos, sino para todos los ciudadanos.