Los alumnos de Tecnología del Automóvil de Competición comienzan las prácticas en CESVIMAP

La UCAV pretende que los alumnos tengan una base teórico práctica general para poder comenzar los módulos especializados en los talleres del equipo de competición FMC en el cual los alumnos comenzarán sus prácticas con vehículos de competición.

Los alumnos de la segunda promoción del Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila han comenzado las actividades prácticas en las instalaciones de CESVIMAP, donde los 16 matriculados recibirán formación sobre distintas materias.

 

Los alumnos del título, que complementa los estudios del Grado en Ingeniería Mecánica, tienen así la primera toma de contacto antes de realizar las prácticas con vehículos de competición.

 

En el taller de CESVIMAP, los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering realizan tareas de prevención de riesgos laborales en el taller de automóviles, conocen las herramientas y equipos en el taller, así como aspectos relacionados con la carrocería como reparación de plásticos, lunas y procesos de pintado. Por último, pasarán por el departamento de electromecánica para conocer los carburantes y turbos de vehículos clásicos; y los vehículos actuales –diesel, gasolina, gas, híbrido y eléctrico-.

 

Con estas enseñanzas, la UCAV pretende que los alumnos tengan una base teórico práctica general para poder comenzar los módulos especializados en los talleres del equipo de competición FMC en el cual los alumnos comenzarán sus prácticas con vehículos de competición.