Los alumnos de las titulaciones verdes de la UCAV inician la ruta de las aves 'Bird Fly Way'

Se trata de una iniciativa de turismo de naturaleza a la que se ha integrado este año la Diputación de Ávila con el paraje de la Laguna de El Oso.

Los alumnos de las titulaciones verdes de la Universidad Católica de Ávila han comenzado la ruta de las aves 'Bird Fly Way', una iniciativa de turismo de naturaleza a la que se ha integrado este año la Diputación de Ávila con el paraje de la Laguna de El Oso. Allí precisamente es donde los alumnos han sellado su primera visita en el pasaporte donde quedarán reflejados los diferentes puntos de la ruta.

 

En esta visita, los alumnos han conocido los Cuatro Postes, las plazas de la Villa de Arévalo, la plaza del Hospital de Madrigal y el Centro de Interpretación y las propias Lagunas de El Oso. La ruta está formada por humedales de Portugal, Suecia, Escocia, Finlandia, Gales, Inglaterra, Francia, Bélgica o Dinamarca.

 

En España, además de Ávila, cuenta con la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Vizcaya), la laguna de La Nava en Palencia y el espacio natural de Doñana. Estos últimos lugares son a los que la UCAV se ha comprometido visitar como así ha manifestado el profesor Tomás Santamaría.

 

La Ruta de las Aves -‘Bird Fly Way’- se configura como una red internacional de turismo sostenible que sumará un atractivo a la provincia de Ávila, donde grandes rapaces, como el águila real o el águila imperial ibérica, encuentran un lugar de asentamiento.

 

Tal es así que Ávila es una de las provincias con la población más densa de águila real en España, mientras que, en los límites de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, se cuenta con la colonia más numerosa de buitre negro de toda Castilla y León y una de las más importantes del continente europeo.