Los alumnos de Las Nieves ya practican rutas seguras para ir al cole

Visita del teniente de alcalde de Seguridad a los alumnos del Colegio Las Nieves que han participado en el proyecto "Rutas Escolares Seguras"

Más de 200 alumnos del Colegio Las Nieves, ha participado en este proyecto piloto "Rutas Escolares Seguras, junto alredor de 150 del Colegio Claudio Sánchez Albornoz, para proporcionar una mayor seguridad a los escolares de la ciudad y velar al mismo tiempo por el medio ambiente y la seguridad del tráfico.

La iniciativa, organizada entre Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central, trata de promover el desplazamiento de los niños a pie desde sus casas hasta el colegio en rutas seguras, para lo cual se ha dispuesto la pertinente señalización tanto vertical como horizontal, incluidas unas huellas azules que marcan el camino en las aceras y el trabajo de monitores especializados, para un conjunto de 361 alumnos de los centros mencionados.

 

Hoy el teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, junto a miembros de UPyD e Izquierda Unida, han visiado a los alumnos del Colegio Las Nieves-La Milagrosa, de 4º, 5º y 6ª de primaria, que han participado en este programa, para el que previamente recibieron, en nueve grupos, información personalizada sobre seguridad víal a través de la Policía Local de Ávila y monitores especializados.

 

Además con esta inciativa, se pretende también fomentar el "comercio amigo", con la reducción de vehículos particulares, mejorando así el acceso a las tiendas del centro de la capital.

 

El teniente de alcade de Seguridad afirmaba que el programa ha sido un éxito por lo que se extenderá para el próximo curso a más colegios abulenses, siendo prioritarios aquellos que más problemas de circulación tienen.

 

El coste del proyecto, en estos dos colegios, ha sido de 4.000 euros invertidos en señalética horizontal y vertical, al que hay que añadir el trabajo de todos los agentes implicados, señalaba Hernández.