Los alumnos de la UCAV se adentran en ‘El futuro de la Profesión de Ingeniero’

Conferencia en la UCAV ‘El futuro de la Profesión de Ingeniero’

Los alumnos de 4º del Grado en Ingeniería Mecánica, de la modalidad presencial y online, de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han asistido a una charla sobre ‘El futuro de la Profesión de Ingeniero’.

Esta ha sido impartida por Fernando Serena, IQS y Gerente de la empresa Conter Control de Energía que cuenta, además, con una dilatada experiencia en el campo del I+D+i y proveedor de empresas como Nissan, Mercedes o Airbus. Esta conferencia ha surgido con el objetivo de dar respuesta y resolver dudas a los estudiantes de último año de grado que ven cómo la trayectoria universitaria llega a su fin y se acerca el momento de enfrentarse al mundo laboral.

 

Fernando Serena ha introducido a los asistentes en el entorno profesional en el que desarrollarán sus actividades y les ha mostrado las múltiples salidas que ofrece este grado y, por consiguiente, las amplias posibilidades de trabajo. Además, ha hecho mucho hincapié en que los estudiantes deben permanecer continuamente en activo y deben actualizar su preparación.

 

La formación con la que cuentan estos alumnos les coloca en una posición de ventaja frente a sus competidores. Fernando Serena les ha mostrado esos puntos fuertes pero también les ha prevenido de los posibles fracasos y de cómo gestionarlos siempre como un aprendizaje y no como algo negativo.

 

Tras la conferencia, los asistentes han desarrollado un work shop que ha consistido en crear el Fórmula del futuro a partir de un vehículo de los años 50. Con esta actividad se ha demostrado los potenciales de innovación que tienen los alumnos.

 

Tras la conferencia, el gestor de la empresa Conter Control de Energía, ha respondido todas las dudas de los estudiantes que se han mostrado muy participativos en esta actividad.