Los alumnos de la UCAV participarán en La Pilarada

Organizada de nuevo por la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) tras el “positivo arranque” del año pasado, la jornada reunirá a universitarios de toda España que se darán cita en Zaragoza para ofrecer a la Santísima Virgen el recién iniciado curso académico.

Los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) participarán enla II Peregrinación Universitaria a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, conocida como La Pilarada, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

 

La jornada comenzará a las 10,30 horas con una catequesis del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego), desde donde los universitarios españoles –estudiantes y profesores– iniciarán una marcha a pie, de 18 kilómetros, que los conducirá a la Basílica del Pilar. En su altar mayor se celebrará a las 18,00 horas la Santa Misa, que concluirá con una ofrenda de frutos intelectuales en la capilla de la Virgen.

 

Como novedad, en el marco de la jornada se ofrece un plan de fin de semana repleto de actividades que pretende incentivar la participación de peregrinos de comunidades autónomas más lejanas. De esta manera, los interesados pueden solicitar alojamiento, por grupos o de manera individual, tanto para la noche del viernes 24 como para la del sábado 25.

 

Las inscripciones, abiertas hasta el 10 de octubre, deben efectuarse a través de la web oficial del evento.