Los alumnos de la UCAV de Defensa y Conservación de la Naturaleza aprenden técnicas de progresión en lugares peligrosos

Alumnos de la UCAV en la Laguna del Barco, Gredos

Después de la primera marcha, los alumnos de los Grados en Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y Ciencias Ambientales realizaron la segunda en la Laguna del Barco donde han aprendido técnicas de progresión en lugares difíciles mediante rápel, ruta nocturna y cruce de río en alta montaña con corrientes.

Desde el sábado, los alumnos junto a los guías de montaña han participado en la segunda expedición que tenía como meta La Laguna del Barco, en la Sierra de Gredos.

 

Durante la primera fase de la ruta, aprendieron técnicas de descenso mediante rapel para progresar en terrenos difíciles.

 

Tras esta actividad, realizaron una marcha nocturna con la que se pretendía que los estudiantes aprendieran a orientarse con total oscuridad hasta llegar al refugio de La Laguna. Allí, cenaron y durmieron.

 

Al día siguiente, los alumnos hicieron un taller de nudos para las actividades que realizarán en la próxima salida del 7 y 8 de mayo. Al regreso, los alumnos continuaron guiando al grupo y aprendieron técnicas para cruzar ríos con crecidas.

 

 

Comentarios

protocolo 25/04/2016 21:08 #1
Que noticias, que nos interesa esto, solo por eis anuncios de la ucav

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: