Los alumnos de la UCAV aprenden oratoria en el V Ciclo de Conferencias “La familia y tú”

Ramón Velasco y Daniel García-Moreno

“El reto de hablar en público” ha sido de la conferencia enmarcada en el V Ciclo de Conferencias “La familia y tú” que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está dedicando este curso a la comunicación.

Daniel García-Moreno y Ramón Velasco, de Promoción Institucional, han hablado sobre retórica, oratoria, proxémica e imagen personal, los cuatro pilares de un buen discurso. Han ofrecido las claves de elaboración del mensaje, de creación de un mapa y guión mental, de preparación de la improvisación y de la forma en la que utilizar las palabras para obtener el éxito a la hora de comunicar y convencer.

 

Los ponentes han hecho un recorrido por las reglas de la antigua Grecia para proseguir por los oradores romanos, saltar hasta los speech británicos y terminar en los actuales reyes de la palabra: periodistas, políticos y profesores.

 

Con todas estas pautas, han terminado realizando un ejercicio de oratoria en el que los alumnos tenían que convencer al resto de la clase de llevar a cabo un reto imposible.