Los alumnos de Fotografía de la Escuela de Artes muestran su obra

Una exposición muestra hasta el 30 de junio los trabajos de 18 alumnos de este centro abulense que hacen referencia a la red social Instagram.

El próximo miércoles 25 de mayo a las 19 horas se inaugura Focal 2 / inédito, una exposición colectiva que reúne una selección de fotografías de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila.

 

La exposición muestra una colección de fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras instantáneas Polaroid o las Kodak Instamatic de los años 60. El formato de las fotografías alude directamente a la red social Instagram, que constituye un canal de comunicación de imágenes dinámico e inmediato.

 

Las fotografías expuestas forman parte de la Experiencia de Calidad en la que participa el centro, que consiste en la creación de un banco de imágenes colectivo que permita la difusión del trabajo de los alumnos del ciclo formativo de fotografía a través de las redes sociales.

 

La exposición muestra las fotografías de Maite Ayerra Basarte, Yedra Bravo Carrasco, Miguel Ángel García Martín, Belén González Casares, Sergio Grande Piera, Rubén Monterrubio Arroyo, Elvira Prieto Martín, Raquel Sánchez Blanco, Mónica Sánchez Prieto, Juan Bragado Blanco, Bárbara del Cid Salas, Leonardo Esteban García, Ana María Gallego Martínez, Andrés Gete Sanz, África Olalla Pérez, Álvaro Piquero Fernández, Laura Sánchez García e Iván Velayos Sáez.

 

La muestra permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Artes hasta el 30 de junio en horario de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas.