Los alumnos de Fisioterapia de la UCAV se suman a las iniciativas deportivas abulenses

Los alumnos participan habitualmente en eventos deportivos con el objetivo de adquirir las habilidades y los recursos necesarios para prevenir, tratar y conseguir una rápida recuperación de la función en los deportistas lesionados.

Los alumnos del Grado en Fisioterapia de la Universidad Católica de Ávila han participado en la media maratón de Medina del Campo y en la carrera solidaria de Cruz Roja, organizada por el Colegio Mosén Rubí, con el objetivo de complementar su formación y tener un contacto con el mundo laboral. En ambas actividades, los alumnos han estado tutorizados para poder dar asistencia a los corredores.

 

Los alumnos participan habitualmente en eventos deportivos con el objetivo de adquirir las habilidades y los recursos necesarios para prevenir, tratar y conseguir una rápida recuperación de la función en los deportistas lesionados en el marco de un equipo multidisciplinar.

 

Además, los alumnos de tercer curso han recibido un seminario, dentro del Título de Experto en la Reeducación de las afecciones neurológicas y deportivas, sobre electroestimulación, elongación muscular y propiocepción en el paciente deportivo de la mano del doctor Jorge Alarcón, profesor de la Universidad Católica de Valencia.