Los alumnos de Derecho de la UCAV se acercan a conocer la Audiencia Provincial y los Juzgados de Ávila

Los alumnos de segundo curso del Grado de Derecho de la Universidad Católica de Ávila han visitado la Audiencia Provincial y los Juzgados de la capital abulense con el objetivo de acercarse a su futuro entorno de trabajo.

Una actividad que se ha desarrollado dentro de la asignatura de Introducción al Derecho Procesal con la que los estudiantes de la UCAV se situaban, desde la experiencia práctica, en cómo se organiza el Poder Judicial y cómo se articula el ejercicio de la potestad jurisdiccional a través de los Juzgados y Tribunales.

 

En dichas instalaciones fueron recibidos por el José Ignacio Dávila Oliveda, Secretario Judicial y profesor de la UCAV, quien les enseñó las dependencias y oficinas más representativas, y les explicó las funciones específicas de cuantos trabajan en la Administración de Justicia. También la Presidenta de la Audiencia, María José Rodríguez Duplá, quien les dio una cálida bienvenida y les mostró personalmente la sala de vistas haciéndoles un recorrido por la historia del Palacio.

 

Esta cita se complementa con la que los alumnos hicieron hace dos semanas a los Juzgados de Ávila, donde también el Magistrado y profesor de la UCAV Javier García Encinar les mostró cómo funciona un Juzgado en el día a día, cómo se tramitan y archivan los expedientes, quienes forman el equipo de personal y la distribución de las distintas Salas donde se tratan los asuntos sometidos a las diversas jurisdicciones.