Los alumnos de Derecho de la UCAV aprenden de forma presencial en los juzgados

Los estudiantes han conocido las diversas casuísticas y los aspectos procesales más destacables del que será muy pronto su entorno laboral. Además, han estado presentes en vistas orales y han podido examinar escritos con los que deben estar familiarizados.

Los alumnos de tercer curso del Grado de Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han comenzado el año con la vista a los juzgados de la capital abulense para comprobar de forma directa como se trabaja. Junto a la profesora de Derecho Procesal Lourdes Miguel Sáez fueron recibidos por el Magistrado, y también profesor de la universidad, Javier García Encinar, quien les explicaba todos los detalles del día a día. 

 

Una actividad que cumple perfectamente con el objetivo que se marca la UCAV de formar a los alumnos de forma integral, tanto en las aulas de forma teórica como en los centros de trabajo o empresas donde adquieren conocimientos de forma práctica y visual. Una meta que también se consigue gracias al aula de simulación jurídica del que dispone la Universidad Católica de Ávila.