Los aludes mantienen hoy en alerta a Huesca y Navarra y los fenómenos costeros a La Coruña

Tres provincias del norte peninsular están este viernes en alerta amarilla (riesgo) por aludes y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé cielos muy nubosos en Galicia, interior del área cantábrica y noroeste de Castilla y León.



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Así, el riesgo de aludes afectará a Huesca y Navarra y los fenómenos costeros al litoral de La Coruña, mientras que las precipitaciones débiles o localmente moderadas afectarán al extremo noroeste.

Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersas, también podría haber lluvias en otros puntos del extremo norte y tercio noroeste peninsular, sin que puedan descartarse del todo al principio del día en el este de Andalucía y de Castilla-La Mancha.

En Baleares predominarán los cielos poco nubosos y en el resto de la Península habrá algunas nubes altas en el suroeste. En Canarias, habrá cielos poco nubosos con intervalos de nuboso en el norte de las islas.

En cuanto a la cota de nieve, en la mitad norte se situará entre los 1.200 y 1.500 metros de altura al principio del día e irá subiendo hasta 1.800 metros.

Las temperaturas nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en la mayor parte de la Península y Baleares, al igual que las diurnas en el este peninsular. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en el litoral y mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. En Canarias soplarán moderados del noreste y flojos en el resto.