Los alcaldes del PP en el Valle Amblés denuncian la utilización política de la Sanidad por parte de Benito Zazo

Los alcaldes populares del Valle Amblés quieren poner de manifiesto la utilización política de la Sanidad por parte del alcalde de Solosancho, el socialista Benito Zazo, que según afirman ha actuado al margen de las reuniones consensuadas en el Consejo de Salud, para sacar rédito político

Los alcaldes del Partido Popular del Valle Amblés aseguran que a la primera reunión celebrada en el mes de diciembre a dicho Consejo de Salud asistieron los alcaldes de Muñana, Solosancho y Muñogalindo y los médicos del Área de Salud dónde se trató que de los 8 médicos, 3 de ellos se jubilaban, y quedarían entonces sólo 5 para toda la zona.

 

A pesar de estos cambios, los alcaldes populares aseguran que “no había falta de atención sino ajustes horarios”. Aún así, se acordó solicitar una reunión con el gerente de Atención Primaria, Juan Carlos Pedrosa que se celebró el 19 de diciembredonde se nos comunica que los 5 médicos se iban a apoyar con 2 médicos de Área, es decir, un total de 7 médicos para nuestra Área de Salud de Muñana”.

 

Los alcaldes populares hacen hincapié en que no salieron del todo satisfechos de esta reunión dado que solicitaban un médico más para tener los 8 de antes y acordaron solicitar una nueva reunión con la Consejería de Sanidad para conseguir ese médico más.

 

Manifiestan que fue en estas circunstancias cuando el Alcalde de Solosancho "se desmarcó y convocó una reunión por su cuenta con la Consejería sin contactar con los alcaldes del Partido Popular, saltándose los acuerdos con los alcaldes y faltando al respeto a los acuerdos y a la verdad”.

 

Insisten los alcaldes populares que la reunión solicitada por el alcalde de Solosancho, se le concedió y no comunicó nada al resto de los alcaldes populares de las localidades integradas en dicha Área de Salud, sin embargo, estos tuvieron conocimiento de la misma una vez anulada.

 

Ante estos hechos, el Consejo de Salud, a petición del  alcalde popular de Muñogalindo, solicita una nueva reunión con la Consejería de Sanidad. Reunión que fue concedida por el Director de Sanidad de la Consejería, José María Pino, y de la que se comunicó para que asistiera al alcalde socialista de Solosancho, "respetando por nuestra parte los acuerdos adoptados inicialmente".


Los alcaldes populares destacan que el domingo 26 de enero se reitera al alcalde de Solosancho la citada reunión y subrayan “nuestra sorpresa fue que el martes, 28, Tomás Blanco, Benito Zazo y el alcalde de Villatoro, Amador García, ofrecieron una rueda de prensa anunciando caceroladas, recogida de firmas y encierros, sin ser comunicado nada de ello a los alcaldes del PP”.

 

Los alcaldes del Partido Popular del Valle Amblés reiteran lo manifestado en cuanto a la deslealtad constatable del alcalde socialista de Solosancho, por la ruptura de los compromisos  y el único objetivo de la utilización política de un tema tan sensible  como la Sanidad, “aunque lo importante es destacar que la sensibilidad de la Consejería de Sanidad ha hecho posible que el Área de Salud de Muñana disponga de 8 médicos y los ciudadanos y ciudadanas del Valle Amblés estén debidamente atendidos”, concluyen.

Noticias relacionadas