Los alcaldes de Vigo y Redondela muestran su "preocupación" por Pescanova y trasladan apoyo a los trabajadores

Los alcaldes de Vigo y Redondela, Abel Caballero (PSOE) y Javier Bas (PP), han manifestado este viernes su "preocupación" por la situación de Pescanova, tras anunciar la multinacional la solicitud voluntaria de declaración del concurso de acreedores.



VIGO, 5 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, el regidor de Redondela


--municipio donde se ubica la planta central de la empresa, en Chapela-- ha reconocido que el anuncio de Pescanova es "una muy mala noticia", y ha recordado que es "un referente empresarial de Redondela, Galicia y España".

Por ello, ha mostrado su deseo de que "se ponga solución y se garantice la viabilidad" de la firma, con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo. "Tengo la esperanza de que todo se resuelva y de que no haya más problemas de los que ya se han detectado", ha señalado Bas.

Abel Caballero, por su parte, ha trasladado a los trabajadores de esta empresa del área viguesa su "apoyo incondicional". El alcalde de Vigo no ha entrado a valorar la situación de la empresa, y se ha limitado a apuntar la necesidad de "unir esfuerzos" para garantizar que se conserven los puestos de trabajo.