Los agricultores de Salamanca, al ataque: "Nos arrastráis al desastre"

Mesa de cereales de la Lonja Provincial (Foto: Chema Díez)

El productor Juan del Pozo indicó que los compradores tiene gran parte de la culpa de cómo está el mercado. "Muy fácil, vende por ti mismo", le contestaron.

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca ha dejado también una frase para el recuerdo. El agricultor Juan del Pozo aseveró casi al finalizar la mesa que mucha culpa de lo que ocurre en el mercado (para mal) es reponsabilidad de los compradores. "Nos arrastráis al desatre", espetó, al hilo del aumento de precios que tiene el cereal pese al valor al que se lo pagan a los productores.

 

No tardaron en responderle, del siguiente modo: "Muy fácil, véndelo por ti mismo sin contar con nosotros".

 

Por su parte, en la ronda de cotizaciones, algunos agricultores coincidieron en la bajada con los compradores, con una tendencia bajista del mercado y de los cereales. Así, cebada, avena, centeno y maíz bajaron su valor un euro por los dos euros del trigo panificable. La paja aumentó dos euros su valor.

 

MESA DE OVINO: repetición del precio de lechazos y corderos aunque los compradores insistieron en una nueva bajada de los precios.

 

MESA DE VACUNO DE VIDA: cotización al alza de los machos, con 0,03 euros al alza con repetición para las hembras. El mercado contó con casi 1.200 cabezas de ganado, un nivel muy inferior al de semanas pasadas.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE: estabilidad y repetición de todas las categorías cotizadas.