Los agricultores de Castilla y León cobrarán "antes" las ayudas de la PAC para paliar las pérdidas de la cosecha

Cosecha de cereal.

Este adelanto en el cobro es, junto con deducciones en los impuestos, medidas impulsadas para paliar los efectos de la sequía.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha indicado que los agricultores de la Comunidad cobrarán de manera anticipada las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) para que puedan contar con la liquidez que no obtendrán de la venta de la cosecha, un 33 por ciento menor que el pasado año.

  

Este adelanto en el cobro es, junto con deducciones en los impuestos, medidas impulsadas para paliar los efectos de la sequía, según ha explicado la consejera, quien ha precisado que no existen ayudas específicas contra este problema.

  

En declaraciones a los medios en Riaza (Segovia), donde ha visitado las obras para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos de la zona, Clemente ha incidido en que el anticipo del abono de las ayudas de la PAC tiene como objetivo que los agricultores tengan mayor liquidez en el momento de la siembra, ya que la cosecha de este ejercicio será un tercio menor que la pasada temporada.