Los afectados por la intervención de Fórum y Afinsa exigen el mismo trato que las víctimas de las preferentes

Las asociaciones de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa han mostrado este miércoles su indignación ante el "agravio comparativo" que, a su parecer, supone el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Economía y el PSOE para compensar a los afectados por las preferentes, mientras que a este colectivo "siguen sin darles una solución".


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Por ello, en un comunicado, los colectivos que agrupan a los perjudicados de Fórum Filatélico y Afinsa han exhortado a las formaciones políticas a dispensar "justicia y el mismo trato" que a las víctimas de las preferentes.

Se refieren en particular a la noticia conocida en la jornada de ayer, en la que el Ministerio de Economía y el PSOE plantearon una comisión de seguimiento para supervisar los procedimientos de arbitraje de preferentes y deuda subordinada comercializados por las entidades nacionalizadas a particulares.

El presidente de la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid, José Javier López de Castro, ha señalado que les parece "muy bien que se busque una solución para los afectados por las preferentes", pero exigen "los mismos derechos que tienen otros ciudadanos de España y que el Gobierno acabe de una vez con esta discriminación".

En esta línea, López de Castro ha denunciado que casi siete años después de la intervención, cerca de medio millón de pequeños ahorradores continúan sin respuesta, al tiempo que ha apuntado al Partido Popular el compromiso adquirido cuando estaba en la oposición de dar una solución al problema.

Además, ha recordado que Mariano Rajoy les envió una carta en el año 2008 en la que su partido se comprometía a cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles. "Lo único que hemos conseguido de este Gobierno es una prórroga tardía de los anticipos del ICO por la que pretenden además cobrarnos unos intereses abusivos", ha sentenciado.