Los aeropuertos de Aena tendrán Wifi disponible para sus viajeros

El Grupo Eurona Telecom, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha adjudicado la prestación y explotación del servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en los aeropuertos de la red de Aena.

El Grupo Eurona Telecom, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha adjudicado la prestación y explotación del servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en los aeropuertos de la red de Aena, que engloba 46 aeropuertos y dos helipuertos.

 

El servicio, que tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga de un año más, comenzará a prestarse previsiblemente a partir del próximo otoño y dará servicio a unos 200 millones de pasajeros anuales, según informó la compañía tecnológica, que no especifica la cuantía de la adjudicación.

 

Aena ya había avanzado que ofrecería acceso gratuito e ilimitado vía WiFi, con una velocidad que multiplica por cuatro la actual en su red con el nuevo concurso público para la prestación de dicho servicio en los aeropuertos españoles, ante su vencimiento.

 

El gestor aeroportuario ya duplicó en diciembre hasta 30 minutos el tiempo de gratuidad del WiFi en todos sus aeropuertos de forma indefinida, doblando además la velocidad de conexión y reduciendo el coste del servicio 'Premium' a 1,50 euros por hora.

 

Según un informe de Kubi Wireless --empresa integrada en el Gurpo Eurona Telecom y adjudicataria actual de la explotación de la conexión WiFi en Aena-- el consumo de WiFi en la red aeroportuaria española se disparó en 2014 alcanzando un pico especialmente en los meses de verano, donde destacan Madrid-Barajas (+85%) y Barcelona-El Prat (+68%). El WiFi 'Premium' también creció un 21% el año pasado.