Los accionistas de Nokia aprueban la venta de su negocio de móviles a Microsoft

Microsfot

Con el voto a favor de más del 99% de los asistentes a la junta extraordinaria.

La junta extraordinaria de accionistas de Nokia Corporation ha confirmado y aprobado la venta del negocio de teléfonos móviles de la compañía (Devices & Services) a Microsoft por 5.440 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.


En concreto, más del 99% de los votos de los accionistas presentes en la junta extraordinaria votaron a favor de la propuesta, que había sido recomendada por el consejo de administración de la empresa finlandesa.

"Este es un paso adelante importante para Nokia. Estamos encantados de que los accionistas nos hayan dado este apoyo abrumadoramente fuerte para avanzar con el acuerdo de transformación", afirmó el presidente del consejo y consejero delegado interino de Nokia, Risto Siilasmaa.

En este sentido, añadió que el voto de los accionistas acerca más el cierre de una operación que marcará "el inicio del siguiente capítulo de la historia de casi de 150 años de Nokia, ofreciendo la posibilidad de un mayor valor para los accionistas".

La venta de Nokia Devices & Services está previsto que concluya en el primer trimestre de 2014, sujeta a las aprobaciones de los reguladores y de otras condiciones habituales de cierre.

El gigante de Redmond pagará 3.790 millones de euros por la división de móviles de Nokia y 1.650 millones por sus patentes. Microsoft financiará la operación, que podría completarse en el primer trimestre de 2014, con los recursos en efectivo que mantiene a nivel internacional.

Según los términos del acuerdo, aproximadamente 32.000 empleados serán transferidos a Microsoft, incluyendo 4.700 localizados en Finlandia y 18.300 en labores de cadena de montaje.