Los accionistas de Caja Duero dan el OK a las cuentas anuales

Caja Duero

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria en su sesión celebrada este martes ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2014.

 

Así figura en el hecho relevante comunicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se incluye también la aprobación de la gestión social del Consejo de Administración de la entidad correspondiente al ejercicio 2014.

 

Asimismo, se ha aprobado la aplicación del resultado propuesta por el Consejo de Administración, en el que figuran 108.396.000 euros de reservas e idéntica cantidad de resultado neto, y se ha acordado una modificación estatutaria consistente en la incorporación de un nuevo artículo 3 bis y la modificación de los artículos 21, 24, 25, 32, 34, 36, 39, 49, 50, 50 bis y 51, condicionada a la obtención de la preceptiva autorización del Banco de España.

 

La Junta de Accionistas ha aprobado el Informe Anual Sobre Remuneraciones de los Consejeros del ejercicio 2014 y la Política de Remuneraciones propuesta, que resultará de aplicación para la remuneración de los administradores del banco durante los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

 

La reunión también ha servido para designar al auditor de cuentas de la sociedad, que por el plazo de tres años (2015, 2016 y 2017) será PricewaterhouseCoopers Auditores, así como para autorizar al Consejo de Administración la adquisición derivativa de acciones propias y a las sociedades dominadas la adquisición, mediante compraventa o cualquier título oneroso, de las acciones de la sociedad dominante, así como de los adicionales aprobados por la Junta General de accionistas.

 

En virtud de esta autorización, el Consejo de Administración podrá adquirir, mediante acuerdo directo o por la persona o personas a quienes el Consejo autorizara expresamente a estos efectos, acciones propias para mantenerlas en cartera, enajenarlas o, en su caso, proponer a la Junta General de Accionistas su amortización, dentro de los límites legales.

 

Se ha aprobado, asimismo, delegar en el Consejo de Administración la facultad de emitir, en una o varias veces, dentro de un plazo máximo de cinco años, obligaciones, bonos y demás valores de renta fija o instrumentos de deuda de análoga naturaleza, tanto simples como convertibles o canjeables en acciones de la sociedad o de otras entidades, hasta un importe máximo de 3.000.000.000 euros o su equivalente en otra divisa.

 

También se ha autorizado al Consejo a que, en su caso, delegue a favor de la consejera delegada o de cualquier otra persona que estime pertinente, las facultades conferidas en virtud de este acuerdo que sean delegables.

 

De acuerdo con las mismas fuentes, se han aprobado los balances de fusión, el proyecto común de fusión y la operación de fusión de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, e Invergestión, Sociedad de Inversiones y Gestión; Inmocaja; Gestión de Inversiones en Alquileres; Guendulain Suelo Urbano; Caja Duero Capital; Caja España de Inversiones; Sociedad de Participaciones Preferentes, y Campo Inversiones; así como el acogimiento de la operación de fusión al régimen fiscal especial establecido en el Capítulo VII del Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

 

Por último, se han realizado las delegaciones oportunas para realizar los actos de formalización, interpretación, complementación, desarrollo, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados.