Los abulenses ya pueden votar por la escultura conmemorativa del V Centenario

Algunos miembros del jurado.

Hasta el 1 de diciembre está abierta la votación para que los abulenses podamos elegir la escultura conmemorativa del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que se tallará a tamaño real en la Plaza de La Santa de la capital amurallada. Las 16 esculturas están expuestas en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', donde se puede votar presencialmente o a través de la página web del consistorio. 

Ya esta abierta la votación, a través de la página web del Ayuntamiento o presencialmente en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', para que los abulenses podamos elegir la escultura conmemorativa del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que se tallará a tamaño real en la Plaza de La Santa. Cabe destacar que finalmente son dieciseis las aspirantes, después de que el jurado haya desestimado una última por estar firmada por su autor. 

 

Los empadronados en la capital amurallada podrán votar cuantas veces deseen por la obra que más les guste, aunque según ha señalado Héctor Palencia, Teniente de Alcalde de Servicios a la ciudad, Turismo y Patrimonio, solamente la primera quedará contabilizada. Además, las tres que más votos obtengan serán las finalistas, aunque el jurado se reserva la posibilidad de elegir una cuarta si por su calidad, lo estimase oportuno. 

 

Para el artista Luciano Díaz Castilla, miembro del jurado, ni lo bonito ni lo feo está en la calidad de una obra, por eso, anima a los abulenses a decantarse por aquella escultura que les sugiera algo y que a lo hora de preguntarse por cúal votar, tengan en cuenta "si está a la altura de la ciudad". 

 

Por último, los miembros del jurado están formados por tres técnicos municipales, tres artistas abulenses, representantes o delegados de la formaciones políticas de PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD, y representantes de la Orden del Carmelo.