Los abulenses Tropiezo Teatro presentarán en Cir&Co 2015 sus últimas creaciones escénicas

Foto: Europa Press

El III Festival contará un año más con la presencia del grupo abulense Tropiezo Teatro que deleitará al público con nuevas creaciones.

Los abulenses Tropiezo Teatro serán, un año más, los encargados de coordinar los talleres infantiles programados en la biblioteca de Ávila, cuyo objetivo es familiarizar a los más pequeños, con algunas de las artes y técnicas circenses, como los malabares, las acrobacias, los zancos, el clown o la magia. Los talleres serán los días 11 y 12 de septiembre, en horario de mañana, a partir de las 11.00 horas.

 

Jean Philippe Kikolas firma una obra de circo, teatro y humor gestual. Se trata de una obra sin palabras, protagonizada por un personaje al que rodea cierto halo de nostalgia. La escalera libre, la manipulación de objetos, los malabares de rebote y los globos gigantes se dan cita en esta propuesta que juega con la complicidad del público y que podrá verse el sábado, 12 de septiembre, en el Palacio de Bracamonte (13.30 y 20.00 horas).

 

También el día 12 y dentro del apartado 'Cir&Co Selección', la compañía burgalesa Innovarte Creaciones pondrá en escena el montaje 'Circo marítimo'. Tres personajes, el Señor Pulpo, el Pez Payaso y la Sirena, son el trío protagonista de este original show de circo y música que narra las aventuras de un viaje en velero alrededor del mundo.Una alocada travesía en la que el grupo descubre otros estilos musicales mientras perfecciona sus números de circo. Las representaciones de 'Circo marítimo' tendrán como escenario el Palacio Superunda-Caprotti en dos pases programados, respectivamente, a las 13.00 y 18.00 horas.

 

MÁS ACTUACIONES

Además, y por primera vez en el ámbito nacional, se mostrarán sus últimas producciones las compañías francesas Tramway-Fantaisie ('Le manège sans fil'); Cirque Rouages ('Sodade'); Uncerclouds Cie ('Funambus') y Acrobarouf ('Scratch'); las holandesas Circusdrome ('Bombardo') y De Stijle Want ('Bellevue'); la belga Cie du Mirador ('Okolo'), y la suiza Nicole & Martin (en este caso, cuatro espectáculos diferentes agrupados bajo el título común de 'Les frères Grimm').

 

A estas propuestas se suma el estreno del espectáculo 'Camino de perfección', un montaje inspirado en la obra de Santa Teresa y que nace como producción propia del II Encuentro de Escuelas Europeas de Circo.