Los abulenses salen a la calle para apoyar la manifestación en contra de la LOMCE

Numerosos abulenses se han sumado esta tarde a la manifestación convocada por la Plataforma por la Educación Pública en Ávila y distintos partidos políticos, para finalizar  la jornada de huelga nacional de Educación en contra de la LOMCE. Una jornada muy exitosa según la Plataforma, que ha secundado casi el 35% del profesorado y el 90% del alumnado de la capital y provincia. Cifras que no coinciden con las de la Junta de Castilla y León.

A las 19.00 horas, desde la Plaza del Mercado Chico, comenzaba la manifestación en contra de la LOMCE, convocada por STECyL-i, RPS, PSOE, IU, FAMPA, CC.OO. Enseñanza,UGT-FETE, CGT y AMPE, contra la LOMCE y cuya petición central es la retirada de esta Ley.

 

Miembros de la Plataforma informaban que la jornada de huelga de hoy ha sido un rotundo éxito, secundada por casi el 35% del profesorado de capital y provincia, y el 90% del alumnado de enseñanzas no universitarias. Un seguimiento mayor a la movilización del pasado mayo, que fue sencundada por el 25% del profesorado. También ha expresado su indignación por “los abusivos servicios mínimos, y porque los profesores de los Colegios Rurales Agrupados no pudieran secundar la huelga”

 

Unas cifras que no coinciden con las ofrecidas por la Junta de Castilla y León, que marcaban en un 26,02% el seguimiento del profesorado, y en un 21,02% el del alumnado.

 

 

“Esta ha sido una huelga de toda la comunidad educativa, no sólo de los profesores, si no de los padres y los alumnos que están totalmente en contra de la LOMCE, de los recortes que supone y de la degradación de la educación pública. Nuestro objetivo no es sólo hablar es la retirada de esta Ley que no aporta nada más que recortes y ninguna solución”, manifestaban desde la Plataforma por la Educación Pública.

 

La manifestación en la que han participado 2.000 personas, según la organización, 1.200 según Policía Local,  ha transcurrido desde la Plaza del Mercado Chico hasta las puertas de la Subdelegación de Gobierno donde se ha leído un manifiesto en contra de la LOMCE, en el que señalaban que “en Ávila como en toda Castilla y León, también sufrimos los recortes y ataques a la educación pública, así enlos últimos años hemos soportado: menos profesorado, más alumnado por ratios, peores condiciones socio-laborales de los trabajadores, menos recursos en las aulas, menos becas y ayudas al estudios, incrementos sustancial en las tasas de matrículas, menos servicios complementarios y un panorama que conlleva peores servicios y menos personal de atención al alumnado. En cuanto a universidad, al incremento de las tasas, hay que añadir que en Castilla y León las matrículas son de las más caras en toda España”.

 

Las organizaciones que forman parte de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila, como el resto de las plataformas de CyL, pusieron en marcha el pasado mes de septiembre, un calendario de movilizaciones unitario para exigir a los gobiernos autonómico y central que escuchen a la comunidad educativa y que cese su política de acoso y derribo a la educación. Unas movilizaciones que continuarán de no ser escuchados y si no se retira la LOMCE.

 

Desde Ávila la Plataforma ya está planificando una movilización en Moncloa para el mes de noviembre.

Noticias relacionadas