Los abulenses salen a la calle en protesta contra las tasas judiciales y el "recorte" de las pensiones

Los abulenses salen a la calle en protesta contra las tasas judiciales y el "recorte" de las pensiones

A pesar el frio en la capital, numerosos abulenses se han unido a la manifestación convocada por la Cumbre Social y han salido esta tarde a la calle para expresar su malestar por el recorte de las pensiones que ha realizado el Gobierno y contra las tasas judiciales de la "Ley Gallardón"

A pesar el frio en la capital, numerosos abulenses ( 350 según fuentes policiales) se han unido a la manifestación convocada por la Cumbre Social y han salido esta tarde a la calle para expresar su malestar por el recorte de las pensiones que ha realizado el Gobierno y contra las tasas judiciales de la "Ley Gallardón".

 

Luis Sánchez, secretario general de UGT, ha mostrado su "repulsa" a las decisiones tomadas por Mariano Rajoy durante su primer año de mandato. Para Sánchez la muestra de "su mala gestión" es que "ya lleva dos Huelgas General e innumerables manifestaciones, un día sí y otro también". "Ha imcumplido todas sus promesas electorales, ha traspasado todas las líneas rojas que según él eran intocables, y ahora le ha tocado el turno a las pensiones, a los mas desfavorecidos", añadía el secretario general de UGT.

 

"En Ávila hay más de 18.000 pensionistas y la mayor parte con pensiones además muy bajas, lo cual va a repercutir enormemente en su nivel de vida. Asimismo, hay que tener en cuenta que muchas de estas pensiones hoy en día son el sustento de numerosas familias cuyos miembros están todos en el paro. Es ya una situación insostenible y tenemos que decir basta, por eso hemos salido hoy a la calle y lo seguiremos haciendo", finalizaba Luis Sánchez.

 

Del mismo modo, otros representantes sindicales han querido manifestar su descontento con este "nuevo giro de tuerca,  ya que lo último que dijo Rajoy que tocaría eran las pensiones, y ha vuelto a mentir. Realizando un engaño total y absoluto a esta sociedad. Y los ciudadanos no estamos dispuestos a que sigan realizando estos abusos contra la sociedad".

 

Todos han querido hacer referencia a la entrada en vigor hoy del pago de tasas judiciales, coindiciendo en que "son un abuso y como siempre perjudican al que menos tiene. Hoy por hoy en España la mayoría de la gente no puede costearse esas tasas".

 

Por su parte Teresa Luján ha querido realizar una mención especial a las mujeres porque “las pensiones son mayoritariamente las que las cobran, y además las pensiones más bajas. También porque los recortes en prestaciones de dependencia también les afectan porque son las que cuidan de los mayores y dependientes”. Ha destacado que también se han producido recortes y igualdad y violencia de género. He hizo un llamamiento a la movilización porque “todos tenemos que luchar porque lo conseguido no se pierda. Tenemos que ser conscientes de este gran problema”.