Los abulenses podrán gestionar con cita previa sus trámites de tráfico

Los ciudadanos serán atendidos con cita  previa en la Jefatura de Ávila. La petición de la cita se puede hacer a través del 060 o en www.dgt.es.

Desde el 20 de mayo los ciudadanos de Ávila que tengan que acudir a realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones a la oficina de Tráfico de Ávila, deberán solicitar cita previa, a través de Internet o el teléfono 060,  para ser atendidos.

 

La reserva de cita puede realizarse desde el martes 13 de mayo a través de la web de la DGT o el teléfono 060.

 

Este nuevo servicio está siendo implantado de forma progresiva por la DGT en diferentes Jefaturas Provinciales, ya está disponible en 8 Comunidades Autónomas y está en consonancia con la propuesta del Gobierno de reformar la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano.

 

Esta nueva prestación de la DGT tiene como objetivos principales:

Evitar esperas innecesarias y ahorro de tiempo a los ciudadanos, ya que los ciudadanos que acuden con cita previa son atendidos con un día y hora asignados de modo que desde la propia Jefatura se puede, previamente, distribuir mejor la atención a los ciudadanos, evitando aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

 

Mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano ya que con la cita concertada se sabe de antemano el tiempo necesario que requiere cada asunto y por tanto se reserva el tiempo necesario que requiere cada gestión.

 

Evitar desplazamientos, ya que la cita se puede solicitar desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, siendo el interesado el que elige qué día y a qué hora le viene bien acudir a la Jefatura.


EN UN SOLO CLICK


Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefatura de Tráfico de Ávila deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir el día y la hora a la que acudir.

 

En un primer momento  el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

 

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.