Los abulenses en observación por posibilidad de fiebre hemorrágica evolucionan favorablemente

Antonio María Sáez Aguado

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha detallado que todos los afectados por este seguimiento son residentes en la provincia de Ávila y que se mantienen "de acuerdo a criterios y protocolos" a la espera que superen el periodo de incubación.

Los familiares y allegados al hombre abulense que falleció por fiebre hemorrágica y que se mantienen controlados por las autoridades sanitarias para descartar un posible contagio "evolucionan bien, sin ninguna incidencia, sin ninguna alteración".

 

De superar este tiempo, que es de "dos o tres semanas", los responsables sanitarios podrán así descartar la presencia del virus y hasta entonces, aunque el riesgo es "bajo", la Consejería tiene que mantenerse "activa" y "no alarmada", ha explicado Sáez Aguado.

 

Estas declaraciones del máximo responsable autonómico de Sanidad las ha efectuado antes de participar en la inauguración del XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular en el Palacio de Congresos de Salamanca.

 

 

Noticias relacionadas