Los Abulenses del Año recogieron sus galardones en el inicio de las Fiestas de La Santa

Este año han sido premiados como Abulense del Año la Asociación 'Tan alto como un ciprés', en la votación popular, y el actor Fidel Sáez y la Junta de Semana Santa, premiados por el Ayuntamiento de Ávila, en una gala que tuvo lugar en el Lienzo Norte coincidiendo con el inicio de las fiestas de Santa Teresa.

El Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de la capital abulense fue el escenario escogido para la entrega, un año, más de los galardones a los Abulenses del Año 2014, que en esta ocasión han recído en la Asociación 'Tan alta como un ciprés', en el actor Fidel Sáez y en la Junta de Semana Santa.

 

La Asociación 'Tan alta como un ciprés', implicada en la lucha contra el cáncer de mama, ha sido finalmente la ganadora de la votación popular llevada a cabo en la segunda fase de las distinciones Abulense del Año 2014, realizada a través del portal web www.avila.es, y a recoger el premio acudieron sus nueve integrantes: Marisol Manguero, Cristina García, Carmen Blázquez, Sonia Rebeca Hernández, Beatriz Jiménez, Concepción Velázquez, María Teresa Jiménez, María Jesús García y Josefa Aparicio, que juntas han escrito un libro para recuadar fondos para la lucha contra el cáncer, y que ofrecieron al público asistente emotivas intervenciones contandos sus historias, su lucha y sus deseos.

 

Esta asociación ha contado con el apoyo mayoritario de los votantes, ya que ha conseguido 4.648 de los 5.281 votos emitidos en la segunda fase, a la que concurría en competencia con la Orquesta Sinfónica de Ávila y la religiosa María del Carmen Cabrera, que monta cada año el Belén de la Residencia Santa Teresa Jornet.

 

Los otros dos premiados, son los elegidos por el Ayuntamiento de Ávila. El primero de ellos que subió a recoger el premio fue el actor Fidel Sáez, que como es habitual en él llenó el escenario de bromas para divertir al público y se atrevió recitando uno de los papeles con los que siempre, según explicó, se ha sentido más identificado.

 

El último en subir al escenario fue Emilio Iglesias, en representación de todas las cofradías abulenses como presidente de de la Junta de Semana Santa de Ávila, que recibió también la distinción de manos del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que fue el encargado de entregarselo a todos los premiados.