Los "Abulenses Ausentes" regresan a casa el Día del Pilar

El Palacio de Los Verdugo ha sido el lugar elegido en esta ocasión para recibir a aquellos abulenses que un día se tuvieron que ir de su tierra, y que como cada año regresan a casa el Día del Pilar, para recibirles, representantes de todos los grupos políticos de la ciudad, encabezados por el alcalde.

Como ya es tradicional el Día del Pilar se conmemora en nuestra ciudad el Día del Abulense Ausente. Muchos son los que tuvieron que salir de Ávila por distintas circunstancias, pero siempre regresan a su tierra al menos una vez al año. Sólamente en Madrid hay 250.000 abulenses de tres generaciones.

 

El alcade de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, junto a representantes de todos los partidos políticos de la ciudad, han dado la bienvenida a numerosos abulenses que hoy han vuelto a pisar los adoquines de la capital. Entre ellos, integrantes de la Casa de Ávila en Valladokid, de los Hogares de Ávila en Alcalá de Henares y Madrid, y la Peña de Taxistas Abulenses en Madrid, que son más de 4.000 en esta ciudad.

 

Además de la recepción por parte de la corporación local, se les ha preparado una jornada de actividades en la que visitarán el Palacio de Superunda o Caprotti, almorzarán en la capital y por la tarde tendrán un recital de copla en el Auditorio de San Francisco.