"Los abulenses aprendieron a quererse en verano" gracias a Cruz Roja

Cruz Roja advierte sobre los riesgos estivales en esta camapa, que cuenta como material principal, con una gran estructura hinchable el forma de cruz que ayer visitó Ávila y hoy estará desplegada en Piedrahita

Ayer llegó a Ávila la campaña “Este verano quiérete mucho”, impulsada por Cruz Roja Española y Laboratorios Vichy con el objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos que entraña el verano y, sobre todo, informar acerca de cómo pueden prevenirse. Para ello, se instaló en la Plaza de Santa Teresa una gran cruz roja hinchable en la que se llevaron a cabo distintas actividades de concienciación sobre los riesgos del sol y del agua, así como varios talleres de primeros auxilios.

 

Hoy, 29 de junio, la estructura hinchable, que recorrerá gran parte de la geografía española durante todo el verano, visita Piedrahita.    

 

La campaña, que este año alcanza su 11ª edición, se dirige a la población en general y a los más jóvenes en particular, con la intención de lograr que las zonas de recreo sean un lugar más seguro para todos, donde sea posible divertirse sin tener ningún contratiempo. Y es que, a pesar de que cada vez somos más conscientes de los daños del sol y de los riesgos de las actividades acuáticas, en 2012 Cruz Roja realizó 177.699 atenciones, la mayor parte de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por quemaduras, picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones. Además, 2.752 personas fueron rescatadas del medio acuático en riesgo inminente de ahogamiento.   

 

Una veintena de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Ávila fueron los encargados de acercar a los abulenses un completo programa de recomendaciones para reducir al máximo los riesgos propios del verano y que esta época sea lo que todos esperamos, días de descanso y diversión al aire libre. Así, durante todo el día de ayer en Ávila y a lo largo de la tarde de hoy en Piedrahita, pequeños y mayores podrán aprender, por ejemplo, qué pautas deben seguirse en caso de producirse un corte de digestión, un “golpe de calor” o la picadura de algún animal marino. Además, se entregarán folletos y marcapáginas con los principales consejos de prevención.       

 

LOS FAMOSOS, CON LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN 

 

Tras el éxito cosechado en 2011 y 2012, esta edición de la campaña se desarrolla de nuevo no solo en las playas y ciudades españolas, sino también a través de Internet. En esta ocasión, Cruz Roja ha contado con 20 famosos que participan en una divertida canción del verano. El protagonista, un socorrista de la Institución “cansado” de repetir sin éxito los mismos consejos cada verano, decide grabar un video, donde invita a sus amigos famosos a cantar con él.    

 

Genoveva Casanova, Gala González, Amelia Bono, Fonsi Nieto, Jose Manuel Calderón, Fernando Tejero, Lucía Gil, Laura Sánchez, Pignoise, Soraya, Leyre de La Oreja de Van Gogh, Nena Daconte, Maxim Huerta, Vega, Christian Gálvez, Pedro Piqueras, Patricia Pérez, Raul Gómez y Susanna Griso han sido los famosos que se han atrevido a cantar con nuestro socorrista.    

 

Los usuarios podrán ver el video en http://www.cruzroja.tv o en www.youtube.com/vichytv y LA NOVEDAD es que podrán grabarse y formar parte del video original, para compartirlo con sus amigos, a través del Facebook de Cruz Roja y del Facebook de Vichy