Los abogados de Canales Rivera aseguran que el torero "se vio abocado a utilizar la 'serreta viva'"

El bufete de abogados que representa al torero José Antonio Canales Rivera ha asegurado este martes que el diestro "se vio abocado a utilizar elementos de seguridad como la 'serreta viva' para no caer del caballo que montaba y que inexplicablemente se enfureció". Esta actuación le provocó las heridas al equino por las que a su defendido se le ha impuesto una sanción de 600 euros por maltrato animal.

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, el bufete Pedro Pérez Rodríguez Abogados argumenta que "el uso de elementos de seguridad y control del caballo como la 'serreta viva' y el llamado 'bocao' fue ineludible para frenar la alocada carrera del equino, que se encontraba fuera de control, como se hizo constar en el atestado que efectuó el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil".

Para finalizar, destaca que José Antonio Canales Rivera "es un reconocido jinete, gran conocedor y muy amante de los caballos, por lo que sería un absurdo contrasentido que maltratase de forma voluntaria a cualquiera de los equinos que constituyen en gran medida su pasión personal y su estilo de vida".

Finalmente, advierte de que se reserva el derecho de iniciar acciones penales contra aquellos que acusen al diestro "calumniosamente" de una conducta delictiva.