Los 45 empleados del servicio de limpieza de colegios públicos conservarán su empleo con la nueva licitación

La Junta de Gobierno Local ha aprovado la licitación del servicio de limpieza de los colegios públicos abulenses, competencia del Ayuntamiento, y que tiene que externalizar por no disponer de medios suficiente propios. Esta licitación conlleva la obligación de que la empresa adjudicataria conserve los 45 puestos de trabajo que tiene la actual concesionaria

Será dentro de dos años cuando ésta competencia pase a manos de la Junta de Castilla y León, pero hasta ese momento es el Consistorio Abulense el que tiene la obligación de prestar este servicio a los colegios públicos de la ciudad. 

 

Llegando el momento de la finalización de la concesión actual, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación externa de este servicio, al no disponer el Ayuntamiento de personal municipal suficiente para tales tareas. 

 

Dada la naturaleza y condiciones del servicio, se determinará el mejor licitador mediante un procedimiento abierto a la libre concurrencia con consideración de diversos criterios que avalen la calidad del servicio y la oferta económica. Siendo cláusula imprescindible que el nuevo adjudicatario, o accediendo a él la empresa que actualmente realiza el servicio, mantenga los 45 puestos de trabajo que existen en este momento. 

 

El contrato tendrá una vigencia de dos años, con otros dos posibles prorrogales, y alcanza un presupuesto total de 1.648.934,81 €