Los 40.000 millones del rescate tendrán un coste "inferior" al 1,5%

La posibilidad del rescate se ha debatido enla sesión del control del Gobierno.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que los aproximadamente 40.000 millones de euros del rescate europeo para el sector financiero tendrán un coste "claramente inferior" al 1,5% que se pagó por las inyecciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decididas por el anterior Gobierno socialista.   

Así lo ha puesto de manifiesto durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso, tras ser preguntado por el portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, por el banco malo y sus condiciones de funcionamiento.
  

"Al final, la financiación para la inyección de capital vendrá del MEDE, y el coste no será lo que les dije --del 1,5% como el fondo anterior--. Las condiciones de plazo y periodo de carencia serán exactamente las mismas, pero el coste estará claramente por debajo del 1,5%, lo que supone que el coste para los contribuyentes será claramente inferior a los 20.000 millones que ustedes tuvieron que emitir del FROB y que claramente tiene repercusión sobre las cuentas públicas", ha subrayado De Guindos.