Los 28, "inquietos" por la situación económica, celebrarán una cumbre sobre empleo en el mes de octubre

"En las últimas semanas, los datos económicos han confirmado que la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil, la inflación excepcionalmente baja y el paro inaceptablemente alto".

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 han expresado su inquietud por el debilitamiento de la recuperación económica y han apoyado la intención del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de organizar una cumbre sobre empleo a principios de octubre.

  

"En las últimas semanas, los datos económicos han confirmado que la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil, la inflación excepcionalmente baja y el paro inaceptablemente alto", ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de Bruselas.

 

Por ello, los líderes europeos han encargado a sus ministros de Economía que examinen la situación socioeconómica y trabajen en medidas para reactivar el crecimiento y el empleo.

  

"El Consejo Europeo da la bienvenida a la intención del Gobierno italiano de celebrar una conferencia en octubre a nivel de jefes de Estado y de Gobierno sobre empleo, en particular sobre empleo juvenil", ha dicho Van Rompuy. La reunión podría tener lugar el 6 o 7 de octubre.

  

La próxima cumbre de líderes europeos que se celebrará en octubre abordará también la situación económica y se convocará en paralelo una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, ha anunciado el político belga.