Los 21 hinchas detenidos llegan a los juzgados en Madrid tras negarse a declarar ante la Policía

Decenas de jóvenes con estética ultra empiezan a concentrarse en los alrededores de los juzgados.

Los 21 hinchas detenidos en la reyerta del pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón han llegado minutos antes de las 14 horas de este martes a los Juzgados de Plaza de Castilla en cuatro furgones de la Policía tras negarse a declarar en comisaría.


Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que al menos los ultras del Deportivo de la Coruña se habrían negado a declarar durante los interrogatorios de ayer en la comisaría de Moratalaz. El abogado de los hinchas del Riazor Blues ha señalado a Europa Press que confía en que salgan en libertad en las próximas horas.

Los familiares de varios de los detenidos se encuentran en los pasillos de los juzgados a la espera de que arranquen las comparecencias. Además, decenas de jóvenes con estética ultra se están comenzando a concentrar en los alrededores de los juzgados, por lo que la presencia policial es mayor que la de otros días.

Los interrogatorios de los detenidos, de los que seis cuentan con antecedentes, se producirán después de que hayan sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la comisaría de Moratalaz.

Les tomará declaración el juez de Instrucción número 34 de Madrid, que hoy está de Guardia de Detenidos. Tras ello, pasará las diligencias al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, cuyo titular estaba de guardia el pasado domingo y fue el que procedió al levantamiento del cadáver.

Con las manifestaciones judiciales, el magistrado intentará determinar quién o quiénes fueron los supuestos autores de la muerte del hincha gallego Francisco Romero, de 43 años. 'Jimmy', como se le conocía, murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Seis de los detenidos ya contaban con antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños, robos con fuerza, desórdenes públicos y amenazas. También se identificó a 90 personas. De los 21 detenidos, doce de ellos son de la peña de los Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos de los Bukaneros y uno del Alcorcón.