Los 170 años de historia de la Guardia Civil en Ávila recopilados en un libro

Agustín González, Arsenio Fernández de Mesa y Félix Hernández Díaz, en la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

El comandante de la Guardia Civil Félix Hernández Díaz ha escrito un libro de más de 300 páginas y editado por la Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila, que fue presentado en el Auditorio de San Francisco, con la presencia del presidente provincial, Agustín González, y el Director General del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa.

El Auditorio Municipal de San Francisco fue el lugar escogido para la presentación del libro ‘La Guardia Civil en Ávila (1844-2014)’, obra del comandante de la Benemérita Félix Hernández Díaz, y editado por la Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación Provincial.

 

En la presentación, Hernández Díaz estuvo escoltado por el presidente de la institución provincial, Agustín González, y por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, además de por representantes políticos de varios partidos, entre los que se encontraba en diputado Sebastián González, de la sociedad civil y empresarial, y del propio cuerpo, con responsables de nuestra región y de Castilla-La Mancha.

 

Según explicó Agustín González antes del acto, “este libro presenta 170 años de historia del cuerpo en nuestra provincia, que ha vivido muchas vicisitudes y han hecho un gran trabajo en todos los ámbitos”, y ha felicitado al autor por “acertar con un texto muy ameno del que disfrutará todo el mundo, además de una completa colección de fotografías”.

 

En su intervención, Hernández Díaz hizo un repaso por la  historia contada en el libro y aprovechó para felicitar a todas las personas que han colaborado con él para poder hacer este libro de más de 300 páginas en las que narra la historia de un cuerpo que conoce a la perfección, ya que lo ha vivido desde dentro durante muchos años.

 

Finalmente, Fernández de Mesa, en un sentido discurso destacó cómo “la Guardia Civil sigue firme en sus valores éticos y morales” y felicitó a los agentes presentes por “servir a España al margen de los cambios ideológicos y de las condiciones de las personas”, porque, puntualizó, “ahí están siempre para ayudar a los demás”. Para Hernández Díaz tuvo sentidas palabras y les felicitó por unirse a otros autores que han escrito sobre la Benemérita y recordó a algunos de los agentes muertos en acto de servicio de nuestra provincia a manos del terrorismo.