Los 10 actores mejor pagados de Hollywood

Como cada año, la revista Forbes ha hecho pública la lista de los 10 actores mejor pagados de Hollywood. Si se puede extraer alguna conclusión de esta nómina entre junio de 2013 y junio de 2014, es que los superhéroes y los personajes de acción cotizan al alza en La Meca del cine.

1. Robert Downey Jr.

 

El polémico actor lidera de largo el ránking con los 75 millones de dólares que se embolsó por Ironman 3. Un actor de hierro que repite como número 1.

 

2. Dwayne Johnson.

 

Otro actor sólido, de 1,91 metros de altura, culturista, ex jugador de fútbol americano y ex luchador profesional. De hecho, su apodo es 'La Roca'. Por su papel en Fast & Furious, ganó 52 millones de dólares. El año pasado fue cuarto en la lista.

 

3. Bradley Cooper.

 

El protagonista de los resacones en Las Vegas, de las que ya han salido tres partes, y policía en La gran estafa americana, ha cobrado en el último año 47 millones. Hace un año la fortuna no le situó entre los diez elegidos.

 

4. Leonardo DiCaprio.

 

El actor fetiche de Martin Scorsese ganó 39 millones por El Lobo de Wall Street. A diferencia de Jordan Belfort, el personaje real que interpreta, lo hizo de forma legal. Sube un puesto respecto al año pasado.

 

5. Chris Hemsworth.

 

El australiano, actor y hermano de otros dos actores, es un superhéroe más de la lista. Ganó 37 millones por su papel de Thor en Thor: the dark world. Se abre un hueco en el

 

6. Liam Neeson.

 

El versátil protagonista de La lista de Schindler ha ganado 36 millones por su papel de acción en Non-Stop. Asciende del noveno al sexto puesto.

 

7. Ben Affleck.

 

El galán, ex de Jennifer López, ganó 35 millones por Runner, Runner y Gone girl. Ya trabaja como Batman en Batman vs. Superman, el amanecer de la justicia, que se estrenará en 2016. El año pasado no se le vio por la lista Forbes.

 

8. Christian Bale.

 

El oscarizado actor británico compertió cartel con Bradley Cooper en La gran estafa americana y es otro fijo en las películas de superhéroes: ha sido Batman hasta tres veces. Como Affleck, ganó 35 millones. En 2012/2013 no entró en el Top Ten.

 

9. Will Smith.

 

El protagonista de Wild Wild West o Alí regresa a la lista (figuró en 2012 pero no en 2013) con 32 millones, a pesar del fracaso en taquilla de su última película, After Earth.

 

10. Mark Walhberg.

 

El actor, cantante y modelo cierra la prestigiosa lista por segundo año consecutivo gracias a su papel en la saga de Transformers.

 

LOS QUE NO ESTÁN

 

Se caen de la lista Forbes 2012/2013 Hugh Jackman (2º), Adam Sandler (3º), Denzel Washington (6º), Channing Tatum (7º) y Tom Cruise (8º). Robert Pattinson no figura en este Top Ten desde 2012, al igual que Johnny Depp o Ben Stiller. Para encontrar en ella a Tom Hanks, Brad Pitt o George Clooney hay que remontarse al 2011.