Loreto Yuste: “La feria de ganado es mucho más que eso”

Cartel de la feria.

La alcaldesa señala que son muchas las actividades paralelas y complementarias a este certamen que es la excusa perfecta para acercarse a la localidad del Tormes. 

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ya lo tiene todo listo para la celebración de una nueva edición de la Feria de Ganado de la localidad, y ya van once. 

 

“Se trata de una cita consolidada que sirve como un atractivo turístico más, ya que la feria no es únicamente un espacio de transacciones ganaderas, sino que, en torno a ella, hay una serie de actividades complementarias como expositores de alimentación, donde están presentes productos como el queso, la miel, la cecina..., así como elementos propios para el ganado y las caballerías como collares, monturas, etc”, señala Loreto Yuste, quien espera que en este 2015, se den cita unas 140 reses de distintas razas procedentes de 24 ganaderías de Ávila, Salamanca, Talavera o Madrid. 

 

Son tres jornadas dedicadas a la ganadería, siempre rodeando el día 13 en el que es tradición celebrar este encuentro. “La Feria de octubre de El Barco de Ávila fue una de las primeras ferias autorizadas por Alfonso VIII en el fuero concedido a la Villa del Tormes. De hecho es una tradición que cuenta con más de ocho siglos de antigüedad y se trata de un aliciente más para acercarse hasta nuestra localidad para disfrutar de sus encantos culturales y gastronómicos. De ahí que se haya organizado también una feria de la tapa que esperamos haga las delicias de todos los que nos visiten”, ha dicho la alcaldesa de El Barco de Ávila. 

 

SE ADJUNTA EL CARTEL DE LA FERIA

Documentos relacionados