Loreto Yuste apuesta por acercar las instituciones a los ciudadanos en El Barco de Ávila

La candidata socialista al Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Loreto Yuste.

Los socialistas barcenses abogan por la participación ciudadana mediante la convocatoria de una serie de asambleas abiertas para debatir e intercambiar impresiones bajo el lema “El Barco de Ávila nos importa, nos importas tú”. La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes 24 de marzo a las 20.00 horas en el Espacio 'La Cárcel' y estará centrada en la Economía y Turismo.

La candidata del PSOE a la alcaldía de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, ha señalado que “la transparencia y la participación ciudadana en la vida política municipal son dos pilares por los que apostamos y que defendemos. Los vecinos tienen que tener la palabra y los socialistas vamos a trabajar porque su voz, sus preocupaciones y sus ideas sean la base que dirijan los cuatro próximos años en nuestra localidad”.

 

Según ha explicado Yuste, “un nuevo gobierno del Partido Popular en El Barco de Ávila es algo que no se sostiene. Ni los vecinos ni nuestro pueblo merecen seguir bajo las siglas de un partido que ha condenado esa participación ciudadana al ostracismo y que ha hecho de El Barco de Ávila, su cortijo”.

 

Bajo el lema, 'El Barco de Ávila nos importa, nos importa tú', los socialistas barcenses ponen en marcha una serie de asambleas abiertas para debatir e intercambiar opiniones en torno a temas que van desde los servicios sociales, pasando por la educación y la cultura, sin olvidar la temática deportiva ni la juventud.

 

La primera de estas asambleas tendrá lugar el próximo martes 24 de marzo a las 20.00 horas en el Espacio 'La Cárcel' y estará centrada en la Economía y Turismo. “Ambas, cuestiones de vital importancia para nuestro pueblo y nuestra comarca donde el turismo es riqueza y creación de empleo, y eso es precisamente lo que nos hace falta en El Barco de Ávila”, ha señalado Yuste.

 

Yuste ha concluido afirmando que “queremos mirar a nuestro pueblo a través de los ojos de los vecinos. Su opinión es para nosotros una inestimable contribución. Por eso, invitamos a todos los ciudadanos a que nos cuenten sus inquietudes y sugerencias de cara a la nueva etapa que tenemos por delante. Creemos en otra forma de gobernar, en instituciones cercanas a los problemas de la gente”.