Lorenzo se pasea en Mugello y abre hueco en la general

 

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia en MotoGP, que se ha disputado este domingo en el circuito de Mugello, tras rodar en solitario la mayor parte de una carrera que terminó con Dani Pedrosa (Honda) segundo y el local Andrea Dovizioso (Yamaha), tercero.

Con este resultado, Lorenzo vuelve a ganar tres carreras después y firma su quinta victoria de la temporada, aumentando en cinco puntos más su ventaja con Pedrosa, que ya asciende hasta los 19. El catalán, por su parte, refuerza la segunda posición de la general tras el pobre octavo puesto de Casey Stoner (Honda), a 37 puntos del mallorquín.

Solucionados los problemas electrónicos que le privaron de la 'pole' el sábado, Lorenzo superó en la salida a Pedrosa, que partía primero, y tomó la cabeza de la carrera desde el segundo viraje, de donde ya no se movió hasta cruzar victorioso la línea de meta bajo la bandera a cuadros.

Desde la primera vuelta, el mallorquín forzó su Yamaha hacia la escapada y, aunque Dovizioso se mantuvo cerca un par de vueltas con Pedrosa muy pegado a su rueda trasera, el catalán rebasó al italiano cuando Lorenzo ya contaba con un segundo de ventaja sobre sus rivales. Esta distancia, lejos de acortarse, aumentó giro a giro, al mismo tiempo que el catalán se despegaba del piloto local.

Así, la emoción quedo en la lucha por el tercer cajón del podio, en donde el Stefan Bradl (Honda) y el italiano pelearon en solitario. Por su parte, el vigente campeón de la categoría reina, Stoner, completaba su gris fin de semana con una salida de pista a mitad de carrera que le relegó a la décima posición junto a Álvaro Bautista (Honda).

De esta forma, concluyó el paseo de Lorenzo en territorio italiano, y cruzó la meta a más de cinco segundos de Pedrosa que fue segundo. Finalmente, Dovizioso se deshizo de Bradl y completó el podio.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) cruzó la meta noveno, justo por delante de Bautista, que fue décimo. Aleix Espargaró (ART) terminó en los puntos gracias a su decimotercera posición e Iván Silva (BQR) finalizó decimosexto.