López ve "intolerable" politizar la muerte de la niña de Treviño y pide conocer toda la verdad

Óscar López comparece en las Cortes de CyL

El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar López, ha calificado de "intolerable" cualquier intento de politizar la muerte de una niña del condado de Treviño.

De este modo se ha pronunciado López a preguntas de los periodistas sobre el pronunciamiento del PNV que ha considerado que si el condado de Treviño estuviera integrado en Álava, se habría podido evitar esta desgracia.

Tras admitir que no conocía esas declaraciones, López ha sido tajante al afirmar que si el PNV se ha manifestado de esa manera es "intolerable". "Es lo más generoso que puedo decir", ha continuado el número tres del PSOE, quien ha insistido en que si se va a politizar este caso ya no comprendería nada.

El secretario de Organización del PSOE se ha remitido en todo momento a la posición de los socialistas en Euskadi en la petición de una explicación al Gobierno vasco de lo ocurrido en un asunto relacionado con la pérdida de la vida de una niña, "un tema durísimo".

"Hay que conocer la verdad de quién tomó la decisión -de negar una ambulancia-- y por qué", ha sentenciado Óscar López, quien ha insistido en este sentido de la importancia de que se aclare en Euskadi qué pasó en este caso.

Finalmente, ha hecho un llamamiento para que se piense en todo momento en la familia de la niña fallecida y analizar lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir.

López ha recordado por último que la Junta de Castilla y León ha suscrito distintos convenios de colaboración con comunidades limítrofes y ha expresado su deseo de que estos acuerdos funcionen con toda normalidad.